HOSPITAL

MULTIMEDICA VALLARTA

Francia #168, Díaz Ordaz,

C.P.48310. Puerto Vallarta, Jal.

Log in

Artículos:


Terapia de pareja

La terapia de pareja, un taller para recuperar el amor y la confianza

La vida en pareja puede ser la principal fuente de alegría o de sufrimiento para el ser humano. Cuando la comunicación es fluida, cuando la pasión está en su máximo y cuando hay un compromiso mutuo importante, podemos estar en la cima de la felicidad personal. El amor perfecto. Sin embargo, a veces es inevitable que la relación vaya perdiendo la fuerza inicial y entonces pueden surgir problemas, bien de una forma paulatina y casi inadvertida, bien en forma de crisis de pareja.

Los problemas de pareja que suelen consultarnos están relacionados con alguno o varios de los siguientes temas:

-La rutina y la monotonía.
-La falta de tiempo de ocio de calidad en común.
-La falta de comunicación y el distanciamiento afectivo
-Los celos infundados o las relaciones extra-maritales
-Las dificultades de la convivencia
-Los problemas sexuales
-Las dificultades para manejar los problemas de los hijos

Estos problemas de pareja a menudo afectan la salud de sus miembros, tanto en lo psicológico, como en lo físico. Si existen hijos, estos también se ven afectados por dichos problemas, en mayor o menor medida, dependiendo de cómo lo sepan manejar los padres.

Desafortunadamente, los problemas de pareja conducen a la separación por la pérdida de esperanza en que la situación pueda recuperarse. Sin embargo, en bastantes ocasiones la ruptura sólo lleva buscar otras relaciones de pareja que muy probablemente van a acabar desarrollando problemas de relación similares, pues en buena medida estos problemas dependen de cómo afrontamos cada uno la vida y las etapas por las que transcurren típicamente las relaciones afectivas.

 

  • Design By:
  • instintomultimedia.com